viernes, 16 de septiembre de 2011


Los Animales mas raros del mundo


Macropina




Es un pez con la cabeza transparente y un par de ojos tubulares. Esta criatura, aunque no lo parezca, es un pez real de aproximadamente 4.5 centímetros de longitud. Este pecesillo es capaz de vivir a 800 metros de profundidad.
Lo más curioso de este animal, aparte de tener casi toda la cabeza transparente, son sus ojos que son capaces de moverse en todas direcciones, mirando a través de la membrana transparente de su cabeza.



Rana cristal


Debido a su piel transparente, que llega a revelar hasta sus órganos vitales. Este tipo de rana está en riesgo de extinción, por lo que los ambientalistas han realizado campañas para protegerla.

Las Ranas de Cristal provienen de los bosques de América

Pez gobio Filipino

Es el pez más pequeño del mundo: el gobio filipino que mide 7,6 mm.

Cerdo Marino

Los Cerdos Marinos, como los otros Escualiformes, tienen un aguijón (o espina) frente a cada una de las dos alteas dorsales.

Los dientes de la mandíbula superior son pequeños en la parte delantera, más grandes en la parte de atrás. Los dientes de la mandíbula inferior están posicionados apuntando hacia atrás.



Aye.Aye

Es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín «espíritu nocturno». El aye-aye es el único representante vivo de su género (Daubentonia), familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920.



Loris Tartigradus



Es una especie de primate estrepsirrino nocturno que vive en las selvas de Sri Lanka. Se alimenta de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.
Posee en su pequeño tamaño general, ojos distinguibles grandes logrando una precisa percepción de profundidad, buen desarrollo del dedo índice, ausencia de cola, y prominentes orejas, sin pelos en los bordes. Piel suave y densa rojiza marrón, gris blanquecino en el vientre. Mide 17,5-26 cm de largo, y pesa en promedio 85-350 g.

y por ultimo...
Ornitorrinco



Aunque ya es muy conocido gracias a la serie Phineas and Ferb tenía que ponerlo en esta lista.

 Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla deTasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de losmonotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.

No hay comentarios: